sábado, 15 de septiembre de 2012


El actual entrenador del Sevilla, Míchel, no duda en calificar al Sánchez Pizjuán como uno de los estadios más hostiles hacia el rival, y lo ha sufrido en sus carnes.
Cuenta incluso anécdotas sobre la 'hostilidad' y el 'odio' que la afición sevillista tenía al Real Madrid. También lo ha sufrido como entrenador del Getafe, por ejemplo, y por eso quiere recuperar ese ambiente tan especial de las noches mágicas en Nervión que padeció como rival.
En las últimas semanas, pero también incluso en los últimos meses, el Sánchez Pizjuán está más fríoLa incredulidad, la desilusión, algunas decepciones lo han hecho escéptico, más distante, menos implicado. Es algo transitorio, no cabe duda, porque quien ha vivido una noche mágica en Nervión sabe que solo hace falta que salte la chispa para que el Sánchez Pizjuán ruja, para que el Sánchez Pizjuán intimide, para que el Sánchez Pizjuán brille, para que el Sánchez Pizjuán se haga una bandera común que envuelva a todo el que pise el césped y sienta en los tímpanos los acordes perennes de un himno inolvidable.
El Sevilla necesita al Sánchez Pizjuán, a su gente, a su fulgor. Sin él no habría alcanzado tan altas cotas. Sin él no habría levantado semifinales tozudas y duras como la piedra, sin él no habría ablandado corazas férreas en otros lares y sin él no habría alcanzado la gloria. El Sevilla necesita que el Sánchez Pizjuán vuelva.Más allá de grupos, de biris, de protestas, de intereses, el Sevilla necesita que Nervión se encuentre y recuerde a todo el que lo visite lo que significa jugar en el coliseo blanco y rojo.
Solo con el regreso de Nervión es posible que el Sevilla invierta realidades, que el conjunto de Míchel plante cara a equipos inalcanzables deportiva y económicamente, solo así será posible desafiar a la realidad, a Cristianos y adláteres, solo así será posible convertir resultados vergonzantes (2-6 en las últimas dos visitas merengues) en espolón de venganza, solo así será posible derrotar al Real Madrid.
Con Nervión en ebullición los debates internos serán secundarios. Dará igual si Palop o Diego López, dará igual si Trochowski o Campaña, si Manu o Luna. Dará igual si Cristiano alegre o si Cristiano triste, dará igual Mou y darán igual todos si el protagonismo, si el control del partido lo lleva la grada. Es el primer paso para levantar un casi imposible, para demostrar que este Sevilla tiene alma, tiene espíritu, tanto en el césped como en la grada. Y para ello es imprescindible que vuelva Nervión, que vuelva Nervión.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Trochowski, Medel, Rakitic; Jesús Navas, Negredo, Luna.
Suplentes: Palop; Cala, Kondogbia, Maduro, Campaña, Hervás, Manu del Moral, Babá.
Real Madrid: Íker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.
Suplentes: Adán, Jesús; Varane, Albiol, Khedira, Modric, Kaká, Callejón, Morata, Higuaín
Fuente:Eldesmarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario